Politica de imparcialidad

Nuestra filosofía corporativa está basada en la responsabilidad. Definimos, comunicamos y actuamos sobre la base de nuestros valores comunes. Somos conscientes del propósito de nuestro trabajo y nos identificamos con nuestros productos. La seguridad y la calidad son nuestros productos, el servicio es nuestro negocio y el éxito responsable nuestro estímulo.

Como Ente Certificador en MGM Quality Certification contamos con acceso a información sobre la estructura, los procesos y la situación financiera de nuestros clientes; parte de nuestra obligación es proteger la confidencialidad y garantizar que ningún dato o información sea revelado a terceros.

Es así que somos conscientes que el valor de la certificación reside en el grado de confianza que confieren nuestras actividades, el cual se obtiene mediante una evaluación imparcial y competente.

Por lo tanto, en MGM Quality Certification S.A. asumimos el cumplimiento de los siguientes principios:

• MGM Quality Certification S.A. tiene el compromiso de la gerencia en la imparcialidad de las actividades de evaluación en los sistemas de gestión. Además, tendrá una declaración de acceso público para entender la importancia de la imparcialidad en la práctica de sus actividades de certificación de sistemas de gestión y así poder gestionar los conflictos de intereses, asegurando la objetividad de las actividades de certificación.

• La gerencia de MGM Quality Certification S.A. identifica, analiza y documenta los posibles conflictos de interés que surgen de otorgar la certificación, las relaciones que puedan suponer amenaza a la imparcialidad y la forma para demostrar cómo éstas se minimizan o eliminan.

• MGM Quality Certification S.A. no certifica las actividades de certificación de sistemas de gestión de la calidad de otros organismos de certificación.

• La realización de auditorías internas por parte de MGM Quality Certification S.A. a sus clientes certificados representa una amenaza significativa para la imparcialidad. Por tanto, ni MGM Quality Certification S.A., ni ninguna entidad bajo el control organizacional de esta ofrecen, ni proporcionan auditorías internas a los clientes certificados. Además, MGM Quality Certification S.A. no certifica un Sistema de Gestión al cual ha proporcionado auditorías internas; hasta que hayan transcurrido dos años como mínimo de finalizar la realización de las mismas.

• La realización de auditorías internas por parte de MGM Quality Certification S.A. a sus clientes certificados representa una amenaza significativa para la imparcialidad. Por tanto, ni MGM Quality Certification S.A., ni ninguna entidad bajo el control organizacional de esta ofrecen, ni proporcionan auditorías internas a los clientes certificados. Además, MGM Quality Certification S.A. no certifica un sistema de gestión al cual ha proporcionado auditorías internas; hasta que hayan transcurrido dos años como mínimo de finalizar la realización de las mismas.

• MGM Quality Certification S.A. no contrata externamente las auditorías a organizaciones consultoras de sistemas de gestión, puesto que constituye una amenaza inaceptable a la imparcialidad.

• Las actividades de MGM Quality Certification S.A. no se comercializan u ofertan vinculadas a actividades de organismos consultores de sistemas de gestión. MGM Quality Certification S.A. no declara o sugiere que la certificación es más simple, fácil, rápida o menos costosa si se recurre a determinada organización consultora; así mismo actúa para corregir declaraciones inapropiadas de organizaciones consultoras que indiquen o sugieran que la certificación es más simple, fácil, rápida o menos costosa si se recurre a MGM Quality Certification S.A., puesto que puede amenazar la imparcialidad.

• MGM Quality Certification S.A. no emplea personas que hayan realizado actividades de consultoría al sistema de gestión de un cliente en cuestión para realizar auditorías o participar en actividades de certificación, así sea a nivel directivo; a menos que hayan transcurrido dos años finalizada la consultoría; esto con el fin de evitar conflicto de intereses.

• MGM Quality Certification S.A. tiene medidas para responder a cualquier amenaza a la imparcialidad que provenga de acciones de otras personas, organismos u organizaciones.

• El personal interno, externo, y comités MGM Quality Certification S.A. actúan de manera imparcial y no permiten las presiones comerciales, financieras u otras que comprometan la imparcialidad, todas las actividades de MGM Quality Certification S.A. son vigiladas por el Comité de Certificación, para la preservación de la Imparcialidad.

• MGM Quality Certification S.A. solicita al personal interno y externo informar cualquier situación de la que tengan conocimiento en donde se puedan generar conflictos de interés para ellos y/o para la empresa. Esta información se utiliza como datos de entrada para identificar las amenazas a la imparcialidad que resultan de las actividades de dicho personal o las organizaciones que los emplean, y no se recurre al mismo salvo sea posible probar que no existe conflicto de intereses.

• MGM Quality Certification S.A. identifica, analiza, evalúa, realiza tratamiento, seguimiento y documenta de forma regular los riesgos relacionados con conflictos de intereses que surjan de la prestación de servicios de certificación, incluidas las relaciones, obteniendo así un riesgo residual.

• Cuando una relación represente una amenaza inaceptable para la imparcialidad, MGM Quality Certification S.A. no le otorgará la certificación.

• La gestión del riesgo es revisada por el Comité para la Preservación de la Imparcialidad, el cual aprueba, y actualiza el mapa de riesgos relacionados con los temas de transparencia, y la percepción pública que pueden afectar la imparcialidad de las actividades de certificación de MGM Quality Certification S.A.

La Gerencia