Etapas de la Certificación

Solicitud

Es la etapa en donde el cliente expresa su deseo de conocer las características de la certificación, incluyendo su factibilidad y sus costos.

Entrevista presencial o virtual

En esta etapa, MGM entabla una comunicación con la empresa solicitante, para conocer las características de la misma y poder determinar la pre factibilidad de la certificación.

Propuesta comercial

MGM realiza una propuesta comercial de acuerdo a los datos obtenidos en las etapas anteriores. A partir de entrega de distintos documentos, lo que se busca en esta etapa es definir las características del contrato entre certificadora-cliente.

Auditoría de certificación: Etapa 1

La auditoría de la Etapa 1 tiene por objetivo, por un lado, auditar la documentación del sistema de gestión del cliente y, por otro, revisar el grado en el que el cliente tiene implantado el mismo con objeto de determinar si se encuentra suficientemente preparado para abordar la auditoría de la Fase 2. Esta etapa consiste, principalmente, en el estudio documental correspondiente al Sistema de Gestión del cliente; su grado de comprensión de los requisitos Normativos; y la evaluación de las condiciones respecto a instalaciones y personal.
Finalmente, el Equipo Auditor realizará un informe documentado con las observaciones a que hubiera lugar como consecuencia de la auditoría de la Etapa 1.

Auditoría de certificación: Etapa 2

En esta etapa se lleva a cabo la auditoría, teniendo en cuenta las consideraciones que quedaron identificadas en la Etapa 1. Tiene por objetivo evaluar si el SG está convenientemente implantado y es eficaz para los fines previstos.
Como resultado de esta etapa, se emite un informe de auditoría que contiene los hallazgos obtenidos, con su correspondiente clasificación.
Las conclusiones de la auditoría pueden incluir la necesidad de que la organización auditada deba establecer e implantar acciones correctivas, preventivas o de mejora, según sea aplicable.
En tal caso, la organización auditada deberá presentar un plan de acciones a implanta en un plazo determinado previamente.
Luego, el Auditor Líder de MGM evaluará el plan de acciones presentado, determinando si lo encuentra aceptable para la solución de los hallazgos detectados.
En caso de que las acciones se consideren adecuadas, se prosigue a la decisión de emisión de certificado.

Decisión de emisión de certificado

A la vista de la información proporcionada por el equipo auditor, y de las acciones correctivas o alegaciones presentadas por la organización auditada, el Comité de Certificación decidirá sobre el otorgamiento de la certificación.

Las certificaciones emitidas por MGM Quality Certification S.A. tendrán un período de vigencia de tres años