CERTIFICACIÓN DE SISTEMA DE GESTIÓN

Para llevar a cabo la certificación de una organización cliente que desea cumplir con los requisitos establecidos en una norma determinada, MGM Quality Certification S.A. sigue el proceso que se muestra en la imagen. Este proceso es conforme con las directrices establecidas en la norma ISO/IEC 17021.

OFERTA DE CONTRATACION

Inicialmente, una organización cliente solicita a MGM Quality Certification S.A. una oferta de contrato de servicios, proporcionando la información necesaria para que MGM Quality Certification S.A. desarrolle un programa de auditoría para el proceso de certificación y cotice el costo del mismo.

AUDITORIA INICIAL

Etapa 1 (Informe ETAPA1)

La etapa tiene dos objetivos. Por un lado, auditar el sistema de gestión verificando su diseño y adecuación a sus operaciones y si contempla todas las exigencias de la norma a certificar. Por otro, revisar el grado en el que el cliente lo tiene implantado, con objeto de determinar si se encuentra suficientemente preparado para abordar la auditoría de la Etapa 2.

Luego de esta primera evaluación, se emite un informe con todos aquellos puntos potenciales de mejora en el sistema.

Etapa 2 (Informe ETAPA2)

Durante la auditoria los auditores, los auditores verificarán la implementación de las mejoras acordadas en la auditoria inicial y en forma detallada el cumplimiento de sus procedimientos operativos. Revisarán formalmente su sistema de gestión para dictaminar la conformidad del mismo con respecto a las exigencias de la norma a certificar.

Plan de Acciones Correctivas

Como resultado de la auditoría de Etapa 2, se puede necesitar que el cliente establezca e implante acciones correctivas debido a no conformidades detectadas. En tal caso, deberá presentar un plan de acciones correctivas a implantar en un plazo no superior a 30 días a partir de la recepción del informe. Dependiendo de las acciones correctivas planteadas, podrá determinarse la necesidad de una auditoría especial para comprobar la adecuada corrección de las no conformidades.

DECISION DE CERTIFICAR (Certificado – Duración 3 años)

MGM Quality Certification S.A. cuenta con un comité de certificación, el cual toma las decisiones de otorgamiento o rechazo de certificación, ampliación o reducción del alcance de la certificación, suspensión o restauración, retirada o renovación de la certificación. El comité está conformado por personal que cuenta con la competencia e independencia para realizar esta actividad.

SEGUIMIENTO (Informe de Seguimiento)

Las auditorias de seguimiento son necesarias para conservar la validez del certificado en el tiempo. Las mismas pueden ser anuales o semestrales, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

RECERTIFICACION (Informe de Recertificación)

Antes de los tres años de vigencia del certificado emitido, la organización debe llevar a cabo una revisión completa de su sistema de gestión, a fin de asegurar que puede extender su certificación por un nuevo ciclo de tres años.

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